Publicación semanal que aborda temas de coyuntura que a través de un breve análisis emite una opinión objetiva e imparcial que proporcione a nuestros clientes y amigos una herramienta adicional para la toma de decisiones.

Agenda de Biden: más global

y con menor incertidumbre

La agenda de Biden será global y México será protagónico en su relación bilateral por su cercanía e integración económica. En el corto y el mediano plazo la recuperación económica, la migración y el medio ambiente serán los temas más relevantes de una relación diplomática con menores sobresaltos que demandará talento de funcionarios mexicanos.

2020, el año que nos motivó a reinventarnos 

2021 será un año de incertidumbre en el que iniciará la recuperación económica que aunque no será inmediata, demandará creatividad, innovación y conocimiento; por lo que contar con un plan hacia el futuro próximo será más importante que nunca.

“Apagar” las energías renovables, supone grandes riesgos   

“México ha firmado acuerdos para disminuir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y las emisiones de carbono que no cumplirá de continuar bloqueando el mercado de energías renovables. Por el contrario, las políticas públicas deben ofrecer incentivos para atraer la inversión en tecnologías que minimicen los problemas de intermitencia.”

Informalidad, un problema histórico que es urgente resolver

Casi una cuarta parte del PIB nacional proviene de la economía informal. La informalidad impide el aumento de la productividad y la eficiencia por lo que emparejar el terreno para las empresas y propiciar el empleo formal y el Estado de Derecho, son tareas urgentes.

¿Qué nos van a traer los Reyes Magos?

Algunos de los regalos que más esperamos de los Reyes Magos para este 2021 son la aplicación de millones de vacunas contra COVID-19, una recuperación económica que devuelva los empleos perdidos, mayor estabilidad financiera con finanzas públicas sanas y participación ciudadana responsable para las próximas elecciones.

Banxico, pilar de la estabilidad macroeconómica

La iniciativa de Ley aprobada en el Senado implica grandes riesgos para el Banco de México y para la economía; preservar su autonomía debe ser una prioridad de política económica.

BARRA OFICIAL2.png

© 2020 Consultores Internacionales, S.C.