top of page

NUESTROS SERVICIOS

Nuestro gran acervo de información, experiencia acumulada, disciplina metodológica y atención personalizada, nos permite analizar de fondo cada parte del problema, sus interacciones y construir las soluciones integrales. Desde estrategias innovadoras hasta ejecución precisa, ofrecemos soluciones personalizadas para elevar su negocio a nuevos niveles de éxito.

 

Tanto para sector público como sector privado, resolvemos los principales cuestionamientos que limitan el desarrollo. Descubra cómo podemos potenciar su crecimiento y rendimiento.

Consultoría Económica Estratégica

La dinámica económica del siglo XXI obliga a tomar decisiones en menor tiempo y considerando un mayor número de variables. Este proceso integral demanda a sectores, empresas e instituciones el adaptarse a los cambios del corto y largo plazo, el comprender la integración a las cadenas locales y globales de valor y, con ello, generar los retornos hacia el mercado interno en pro de su crecimiento.

Fortalecimiento Empresarial y Sectorial

Las empresas e instituciones debemos competir cada vez más en un entorno globalizado. Lo anterior demanda la identificación de capacidades y nivel de madurez, así como la formación mediante diversas metodologías y herramientas que permitan profesionalizar y modernizar procesos para una rápida y visible mejora en la productividad, utilidades y permanencia en el mercado.

Prospectiva y Escenarios de Anticipación

Existen diversos futuros en el quehacer de las economías e instituciones. Reconocer la importancia de la previsión para tomar decisiones mejor informadas es un elemento clave de la planeación.​ La prospectiva es una disciplina cuyo campo de estudio son los futuros. Incluye el desarrollo de escenarios, con su correspondiente batería de indicadores de anticipación estratégica, a mediano y largo plazo que permiten generar mayor certidumbre para la determinación de estrategias acertadas.

Análisis, Inteligencia y Acompañamiento Institucional

Ante el contexto actual de la pandemia, se han logrado identificar nuevas variables relevantes en el mercado generando nuevas tendencias y reglas de dinamismo. Obtener asesoría y análisis económico sobre eventos coyunturales hoy es imprescindible para la toma de decisiones oportuna para los sectores.​ 

Businessman

Plan de Reactivación Empresarial

El Plan de Reactivación Empresarial ofrece al cliente la construcción de un plan de acción inmediato ante la crisis de la pandemia; convirtiéndose en una herramienta efectiva para mejorar el flujo de efectivo y liberar el estrés financiero. Esto permitirá incrementar la competitividad de su negocio centrando la atención en objetivos específicos.

Check-up Económico

Ante la contingencia, nos encontramos en un periodo de gran incertidumbre por lo que es de suma importancia conocer la salud de nuestras empresas y tomar precauciones para mantenernos sólidos ante cualquier crisis.​ El Check Up Económico es un cuestionario gratuito que le permitirá analizar y detectar rápidamente síntomas sospechosos al interior de su empresa para que, con la ayuda de un experto, evite automedicarse.

Edificios de vidrio

Solicita una cotización

Infórmanos cómo podemos ayudarte.

¡Gracias por tu mensaje! Pronto nos pondremos en contacto contigo.

​Últimas noticias

El bienestar social provoca carencias

La política social actual se ha basado en transferencias directas, reduciendo la pobreza por ingreso en 5 millones de personas. Sin embargo, la falta de inversión en otros bienes sociales como salud y educación ha generado mayores carencias. Se necesita una política que mejore las condiciones de vida y fomente el empleo.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Las elecciones y las reacciones

Las elecciones presidenciales tuvieron lugar en tiempo y forma y más allá de la victoria de la candidata oficial a la presidencia, la obtención de mayoría calificada en ambas cámaras del congreso de la alianza gobernante fue un suceso que los mercados no habían descontado, la consecuencia más destacada fue la pérdida del estatus de “superpeso” de la moneda mexicana que ahora se cotiza en niveles por arriba de los $18.00 pesos por dólar.

Después de un primer trimestre decepcionante por el bajo crecimiento del PIB, en los meses de abril y mayo se observa una aparente mejoría, con crecimientos de la actividad económica de 2.12% y 2.01% respectivamente. Si bien son registros poco llamativos, se sitúan en el nuevo rango de las expectativas del Banco Mundial, organismo que anunció un préstamo para México, con un valor de mil millones de dólares, con el propósito de volver más sustentable el fenómeno de nearshoring.

El resto de la economía se mantiene estable, varias de las variables notables incluyen:

• Una disminución de 25,203 empleos formales en mayo, la mayor reducción (excluyendo los meses de diciembre) desde el inicio de la pandemia en 2020.

• Los CETES se sitúan en un nivel de 11.05% en el mes de junio, superando la tasa de referencia de Banxico.

• En lo que va del año la Secretaría de Economía registró 127 anuncios de inversión que significan 39,157 millones de dólares y podrían generar 51,958 nuevos empleos, en los próximos dos a tres años.

A continuación, exponemos el comportamiento de los indicadores económicos y los factores de influencia.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Entre ocurrencias y miopías: sexenio de apagones

La falta de visión a largo plazo y la ausencia de planificación han llevado al actual gobierno a desmantelar reformas previamente implementadas, como la energética y la educativa, así como a cancelar programas y proyectos como el Seguro Popular y el AICM, lo que ha resultado en apagones eléctricos y ha oscurecido el futuro.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Si desea obtener mayor información acerca de nuestro contenido, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

DIRECCIÓN

Iglesia 2 Torre E Desp. 1201

Col. Tizapán San Ángel

CP 01900, CDMX, México

SÍGUENOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page