top of page

Fortalecimiento Empresarial y Sectorial

Construimos productividad y competitividad

Las empresas e instituciones debemos competir cada vez más en un entorno globalizado. Lo anterior demanda la identificación de capacidades y nivel de madurez, así como la formación mediante diversas metodologías y herramientas que permitan profesionalizar y modernizar procesos para una rápida y visible mejora en la productividad, utilidades y permanencia en el mercado.

Fortalecer el entorno

Tiene como beneficio la mejora de la calidad e incremento de su productividad; materializar proyectos específicos como internacionalización e integración a cadenas productivas con varios grupos de empresas; permanencia en el mercado; potenciar las áreas de oportunidad; detección de nichos de mercado.

1

Agendas Competititvas

Orientadas a:

  1. Sumarse a Cadenas productivas

  2. Aumentar contenido nacional

  3. Internacionalización

  • Diagnóstico

  • Mercado

  • Gestión

  • Rentabilidad

2

Mapeos tecnológicos

  • Desarrollo de proveedores

  • Capacidades laborales

  • Empleabilidad

3

Check- Up Económico

  • Riesgos y Oportunidades

  • Escenarios

  • Planes de acción

“Consultores Internacionales, S.C. ha sido clave en nuestro éxito, proporcionando orientación experta y soluciones adaptadas que han impulsado nuestro crecimiento y competitividad."

María Victoria Herrera

Edificios de vidrio

Solicita una cotización

Infórmanos cómo podemos ayudarte.

¡Gracias por tu mensaje! Pronto nos pondremos en contacto contigo.

​Últimas noticias

Los mercados también votan

Ante los resultados electorales y la posibilidad de que se aprueben sin modificación las iniciativas de cambios constitucionales, los mercados financieros reaccionaron de manera negativa, registrando las mayores pérdidas en los últimos años. Si bien el gobierno electo trató de reducir la volatilidad, la incertidumbre se mantiene y podrían presentarse más efectos negativos.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

La economía sufre un fuerte apagón

Se está generando una tormenta perfecta para la economía mexicana, tanto literalmente como metafórico. La combinación climática: la sequía, la ola de calor, los apagones y la contingencia; junto a las elecciones y su posible judicialización, las guerras en el extranjero y la alta inflación mundial son causantes de un mal primer trimestre.

Las estimaciones revisadas confirman para los primeros tres meses del año un crecimiento de 1.6%, muy por debajo de las expectativas a la cual se le suma un repunte de la inflación no subyacente causado por la situación climática y que Estados Unidos está sufriendo de forma similar, lo que acentúa estos efectos. Son condiciones que ponen en peligro la expansión que se esperaba para 2024.

Ahora bien, la exacerbación de la guerra comercial entre China y Estados Unidos puede ofrecer un impulso a la economía a través del nearshoring en el futuro inmediato, lo que se conjuga con la fortaleza de la moneda mexicana altamente comerciada en el mundo.

Por el momento en Consultores Internacionales, S.C.® hemos revisado nuestras estimaciones a la baja para los próximos trimestres.

• La inflación general sube a 4.65% en abril y durante la primera quincena de mayo a 4.78%.

• Las importaciones en abril tuvieron un valor de 55,065 millones de dólares, la mayor cifra desde agosto 2022, lo que ha ampliado el déficit comercial.

• De acuerdo con datos de CFE desde 2019 hasta 2023 ha crecido únicamente 6% la capacidad instalada del país; durante el mismo período el consumo bruto creció un 9%.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Entre ocurrencias y miopías: sexenio de apagones

La falta de visión a largo plazo y la ausencia de planificación han llevado al actual gobierno a desmantelar reformas previamente implementadas, como la energética y la educativa, así como a cancelar programas y proyectos como el Seguro Popular y el AICM, lo que ha resultado en apagones eléctricos y ha oscurecido el futuro.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Si desea obtener mayor información acerca de nuestro contenido, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

bottom of page