top of page

Fortalecimiento Empresarial y Sectorial

Construimos productividad y competitividad

Las empresas e instituciones debemos competir cada vez más en un entorno globalizado. Lo anterior demanda la identificación de capacidades y nivel de madurez, así como la formación mediante diversas metodologías y herramientas que permitan profesionalizar y modernizar procesos para una rápida y visible mejora en la productividad, utilidades y permanencia en el mercado.

Fortalecer el entorno

Tiene como beneficio la mejora de la calidad e incremento de su productividad; materializar proyectos específicos como internacionalización e integración a cadenas productivas con varios grupos de empresas; permanencia en el mercado; potenciar las áreas de oportunidad; detección de nichos de mercado.

1

Agendas Competititvas

Orientadas a:

  1. Sumarse a Cadenas productivas

  2. Aumentar contenido nacional

  3. Internacionalización

  • Diagnóstico

  • Mercado

  • Gestión

  • Rentabilidad

2

Mapeos tecnológicos

  • Desarrollo de proveedores

  • Capacidades laborales

  • Empleabilidad

3

Check- Up Económico

  • Riesgos y Oportunidades

  • Escenarios

  • Planes de acción

“Consultores Internacionales, S.C. ha sido clave en nuestro éxito, proporcionando orientación experta y soluciones adaptadas que han impulsado nuestro crecimiento y competitividad."

María Victoria Herrera

Edificios de vidrio

Solicita una cotización

Infórmanos cómo podemos ayudarte.

¡Gracias por tu mensaje! Pronto nos pondremos en contacto contigo.

​Últimas noticias

¿Y si se van las inversiones?

México se ha posicionado entre los 10 principales receptores de IED a nivel mundial, aprovechando sus ventajas y el entorno internacional. Sin embargo, las circunstancias políticas internas han generado incertidumbre entre los inversionistas, quienes ahora dudan en concretar sus proyectos anunciados, debido a la inseguridad jurídica percibida por las reformas legales que afectan el Estado de Derecho.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Volatilidad, incertidumbre y cosas peores

A un mes de que inicie la nueva legislatura del Congreso mexicano y a dos de una nueva administración federal en un entorno de “transición tersa” producto de la voluntad ciudadana de que el régimen gobernante continúe, los mercados económicos, los sectores productivos, los inversionistas e importantes grupos sociales se asumen atrapados en un entorno de incertidumbre y volatilidad financiera, derivado del poder casi absoluto y sin cortapisas que el nuevo gobierno tendrá y seguramente ejercerá.

Los principales indicadores económicos y financieros están poniendo de manifiesto el nerviosismo ante la expectativa de un sombrío devenir, por lo que se han venido anticipando a los efectos de las decisiones políticas que habrán de concretarse más pronto que temprano.

Varias de las variables notables incluyen:

• La BMV ha perdido 4.86% desde el día de las elecciones con destacados altibajos.

• El tipo de cambio ha dejado atrás al “superpeso” el cual se ha depreciado 15.6% llegando a alcanzar los 20 pesos por dólar.

• El PIB al segundo trimestre del 2024 registró un crecimiento de 1.0% respecto del año anterior.

• La IED al primer semestre de 2024 registró una reducción de 3.2% anual, mientras que las nuevas inversiones cayeron 69.3%.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Entre ocurrencias y miopías: sexenio de apagones

La falta de visión a largo plazo y la ausencia de planificación han llevado al actual gobierno a desmantelar reformas previamente implementadas, como la energética y la educativa, así como a cancelar programas y proyectos como el Seguro Popular y el AICM, lo que ha resultado en apagones eléctricos y ha oscurecido el futuro.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Si desea obtener mayor información acerca de nuestro contenido, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

bottom of page