top of page

Prospectiva y Escenarios de Anticipación

Hacemos de su visión una pasión

Existen diversas posibilidades hacia el futuro en el quehacer de las economías e instituciones. Reconocer la importancia de la previsión para tomar decisiones mejor informadas es un elemento clave de la  planeación. La prospectiva es una disciplina cuyo campo de estudio son los futuros. Su objetivo central es anticipar lo que puede suceder, riesgos posibles y con base en ello, construir el mejor escenario  posible. Incluye el desarrollo de indicadores de anticipación estratégica, a mediano y largo plazo que permiten generar mayor certidumbre para la determinación de estrategias acertadas. 

Anticipar los riesgos

Tiene como beneficio la visualización ante eventos de trascendencia, escenarios a mediano y largo plazo, prevención y anticipación de riesgos y oportunidades, gestión prospectiva para su negocio o institución, información de vanguardia, reducción de incertidumbre.

Prospectiva y escenarios de anticipación

  • Planes de Gran Visión

  • Agendas Prospectivas

  • Creación y Administración de Escenarios

  • Mapa de Futuro

  • Tendencias Emergentes de Mercado y factores portadores de futuro

  • Indicadores de Anticipación Estratégica, a mediano y largo plazo

“Consultores Internacionales, S.C. ha sido clave en nuestro éxito, proporcionando orientación experta y soluciones adaptadas que han impulsado nuestro crecimiento y competitividad."

María Victoria Herrera

Edificios de vidrio

Solicita una cotización

Infórmanos cómo podemos ayudarte.

¡Gracias por tu mensaje! Pronto nos pondremos en contacto contigo.

​Últimas noticias

En búsqueda del superávit perdido

El gobernó federal presentó los Pre-criterios Generales para 2025, señalando un marco macroeconómico con algo de holgura, con el que se pretende dar una vuelta a la tendencia y pasar de un sostenido déficit en los últimos años a un superávit primario. Este objetivo que se ve difícil, especialmente ante los compromisos con que llegue el nuevo gobierno, que finalmente delineará el paquete económico para 2025.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Inicia reversa mundial de la política monetaria

Finalmente, tras 31 meses desde que se comenzó un ciclo alcista para la política monetaria, derivado por presiones externas, Banco de México ha decidido reducir su tasa de referencia en 25 puntos base, esto puede representar un cambio en la dirección de la política, no sólo nacional sino a nivel internacional, con varios otros países que ya han decidido reducir sus tasas de referencia. Por su parte la inflación subyacente define una tendencia hacia la reducción. Esto podría continuar impulsando la economía, que para el mes de febrero registra un crecimiento de 2.4%, que es un incremento de 0.2 puntos porcentuales sobre enero y desde Consultores Internacionales, S.C.® anticipamos que se cierre el año en un crecimiento del PIB de la economía de entre 2.4% y 3.0% que, aunque moderado, muestra signos positivos.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Construyendo ruinas

Los gobiernos de todos los órdenes al planificar y ejercer los recursos para inversión en obra pública suelen realizar proyectos que son insuficientes y que no demuestran una utilidad indiscutible y lamentablemente están salpicados de vicios, ineficiencias y corrupción. Muchas obras terminan siendo elefantes blancos costosos, innecesarios y que en poco tiempo empiezan a evidenciar sus deficiencias, prácticamente se construyen ruinas. Ninguna administración escapa de ello.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Si desea obtener mayor información acerca de nuestro contenido, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

bottom of page