top of page

Check- Up Económico

Ante la contingencia, nos encontramos en un periodo de gran incertidumbre por lo que es de suma importancia conocer la salud de nuestras empresas y tomar precauciones para mantenernos sólidos ante cualquier crisis.

El Check Up Económico es un cuestionario gratuito que le permitirá analizar y detectar rápidamente síntomas sospechosos al interior de su empresa para que, con la ayuda de un experto, evite automedicarse.

Conoce y transforma tu empresa 

La duración del Check-Up Económico es de 10 minutos. Al finalizar, podrá obtener un diagnóstico rápido y gratuito vía correo electrónico para saber si su empresa va por buen camino o requiere de hacer alguna mejora.

Modern Architecture

Las áreas que aborda son:

1

Manejo de Crisis

2

Capacidades laborales

3

Operación y cadena de suministro

4

Finanzas y liquidez

5

Tecnología

“Consultores Internacionales, S.C. ha sido clave en nuestro éxito, proporcionando orientación experta y soluciones adaptadas que han impulsado nuestro crecimiento y competitividad."

María Victoria Herrera

​Últimas noticias

El bienestar social provoca carencias

La política social actual se ha basado en transferencias directas, reduciendo la pobreza por ingreso en 5 millones de personas. Sin embargo, la falta de inversión en otros bienes sociales como salud y educación ha generado mayores carencias. Se necesita una política que mejore las condiciones de vida y fomente el empleo.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Las elecciones y las reacciones

Las elecciones presidenciales tuvieron lugar en tiempo y forma y más allá de la victoria de la candidata oficial a la presidencia, la obtención de mayoría calificada en ambas cámaras del congreso de la alianza gobernante fue un suceso que los mercados no habían descontado, la consecuencia más destacada fue la pérdida del estatus de “superpeso” de la moneda mexicana que ahora se cotiza en niveles por arriba de los $18.00 pesos por dólar.

Después de un primer trimestre decepcionante por el bajo crecimiento del PIB, en los meses de abril y mayo se observa una aparente mejoría, con crecimientos de la actividad económica de 2.12% y 2.01% respectivamente. Si bien son registros poco llamativos, se sitúan en el nuevo rango de las expectativas del Banco Mundial, organismo que anunció un préstamo para México, con un valor de mil millones de dólares, con el propósito de volver más sustentable el fenómeno de nearshoring.

El resto de la economía se mantiene estable, varias de las variables notables incluyen:

• Una disminución de 25,203 empleos formales en mayo, la mayor reducción (excluyendo los meses de diciembre) desde el inicio de la pandemia en 2020.

• Los CETES se sitúan en un nivel de 11.05% en el mes de junio, superando la tasa de referencia de Banxico.

• En lo que va del año la Secretaría de Economía registró 127 anuncios de inversión que significan 39,157 millones de dólares y podrían generar 51,958 nuevos empleos, en los próximos dos a tres años.

A continuación, exponemos el comportamiento de los indicadores económicos y los factores de influencia.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Entre ocurrencias y miopías: sexenio de apagones

La falta de visión a largo plazo y la ausencia de planificación han llevado al actual gobierno a desmantelar reformas previamente implementadas, como la energética y la educativa, así como a cancelar programas y proyectos como el Seguro Popular y el AICM, lo que ha resultado en apagones eléctricos y ha oscurecido el futuro.

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Si desea obtener mayor información acerca de nuestro contenido, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

bottom of page