Costó a México 92.5 mmdp el robo a transporte en 2017

En el último año, el robo al autotransporte en México costo de 92 mil 500 millones de pesos, cifra que representó 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 15% del PIB del sector.

De acuerdo con vicepresidente del despacho Consultores Internacionales, que realizó el estudio a solicitud de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Mauricio Millán, la cifra contempla costos directos e indirectos.


De manera directa, el sector del autotransporte y el Estado perdieron 82 mil 666 millones de pesos por prevención, debido al delito mismo y por la persecución del crimen.


La prevención va desde pólizas de seguro hasta inversiones en elementos de seguridad; en delito son el robo de mercancías, las unidades no recuperadas o dañadas, y en persecución todo lo que hace el sistema de impartición de justicia”, precisó Millán.


Dijo que la prevención, el robo y la persecución representaron 7% del PIB del autotransporte de carga, costo que impacta tanto al consumidor final como a la competitividad ya que se tradujo en una caída del 0.3% del PIB nacional.

Si se consideran los costos indirectos, es decir, el alza de precios por mercancías no recuperadas, un mercado negro donde se venden los productos hurtados, el costo fue de 9 mil 832 millones de pesos

Fuente: http://closeup.mx/nacional/costo-a-mexico-92-5-mmdp-el-robo-a-transporte-en-2017/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
BARRA OFICIAL2.png

© 2020 Consultores Internacionales, S.C.