top of page
Luz azul abstracta
Luz azul abstracta

Tradiciones y mitos del salario mínimo, inflación y productividad

Julio Alejandro Millán C

  • El salario mínimo nominal para 2020 debería ubicarse en 120 pesos diarios para mantener un incremento del 16% observado en este año.

  • Subir o no subir el salario mínimo, el dilema busca rescatar la precarización salarial y mejorar la distribución del ingreso.

  • Rompiendo tradiciones y mitos, el alza del salario mínimo no generó inflación y ello puede motivar repetir la dosis para el 2020.

  • Empero lo anterior, la clave para mejorar el nivel de vida, al menos en lo laboral, no se sustenta en el salario sino en la productividad y en el acceso al trabajo digno, resultado de capacitar y fortalecer las competencias de los trabajadores.

Para visitar la nota completa: Haz click aquí

Entradas Recientes

Ver todo

En búsqueda del superávit perdido

Julio Alejandro Millán Hacienda espera lograr para 2025 un superávit primario de 0.9% de PIB, tras 4 años de déficit. El marco macroeconómico planteado por la SHCP se presenta optimista. El cambio de

El turismo despega en México

Julio Alejandro Millán El turismo global se sigue recuperando de la pandemia y México parece que estará sobrado. Las proyecciones para el turismo este 2024 son muy alentadoras, generando un ingreso 8%

bottom of page