Perspectivas Económicas 2019

Modelo Econométrico Tlacaélel

Elaborado con datos disponibles al 26 de septiembre del 2019. 16:16 pm.

* Cifras estimadas

 

Supuestos para el año 2019 que están aletargando el crecimiento de la economía:

Política comercial. Lentitud, por ciclos políticos, en la aprobación del Acuerdo T-MEC por parte del Congreso de Estados Unidos y del  Parlamento de Canadá). Se espera entre en vigor en 2020. Política monetaria. Continuación de una política restrictiva en el que se prevén movimientos en la tasa de referencia entre 0 y 50 puntos base. Política fiscal. Reactivación paulatina y prolongada del consumo de gobierno por efectos de transición y reorientación del gasto público. Clima de negocios. Prevalecen condiciones de incertidumbre originadas por la cancelación de proyectos transexenales.

Estamos frente a una gran volatilidad externa e interna. Es necesario que las empresas cuenten con un análisis de riesgos.

 

1. Tipo de cambio FIX para solventar obligaciones denominadas en dólares. Con base en datos del Modelo Macroeconómico Tlacaélel a partir de información de Banco de México, INEGI, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Economía, Secretaría de Energía, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fondo Monetario Internacional, Bureau of Economic Analysis y NYMEX. Elaborado con datos disponibles al 26 de septiembre del 2019. 16:16 pm.

 
¿Te gustaría trabajar con nosotros? Envía tu CV a: rh@cisc.com.mx