top of page

Julio Alejandro Millán es economista y catedrático egresado de la Universidad Iberoamericana, con estudios en la Universidad de Harvard y Japón. Presidente, empresario y Socio de Consultores Internacionales, S.C.® y Socio Director de Competimex, S.C.®, con especialización en Consultoría Económica Estratégica, Prospectiva, Escenarios de Anticipación y en el Fortalecimiento Empresarial. Actualmente, funge como Vicepresidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), es miembro del Consejo Directivo de CONCAMIN y de diversas organizaciones de consultoría económica, telemercadeo y desarrollo de negocios. Anteriormente fue presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC) y director comercial en Spira de México, empresa de Grupo Financiero INVEX.

De su amplia trayectoria como consultor, promotor y gestor empresarial, destacan diversos proyectos de corte nacional e internacional, en los que ha trabajado en los campos de infraestructura, transporte, tecnología, así como en las industrias de energía, automotriz, plásticos, entre otros. Ha colaborado en múltiples proyectos en comercio exterior y el sector público siendo parte importante en la representación empresarial, así como, en distintas Cámaras, Asociaciones y Confederaciones.

Julio es una persona de opinión pública, ha impartido conferencias y cursos para las organizaciones más importantes del país. Mantiene una frecuente actividad editorial a través de la publicación de diversos artículos y análisis en materia económica en periódicos y revistas de circulación nacional de prestigio.

bottom of page